#indignadosconlaRAE


Pues si… lo que parecía que ayer seria alegría al escuchar la noticia que la RAE (Real Academia Española) tenia nuevas palabras para el mundo friky y otaku se torno en una indignación aberrante!

yo todo contento en ver la de definiciones nuevas que no serien ya desconocidas… despues de ver la noticia voy a la RAE busco friki:

friki.

(Del ingl. freaky).

1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.

2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.

3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

y me digo esta bien , voy a ver manga y shusi…. ese fue el momento en que los cojones al caer y con perdón de la palabra, destrozaron el suelo. Véanlo ustedes mismos:

sushi.

(Voz jap.).

1. m. Comida típica japonesa que se hace con pescado crudo y arroz envueltos en hojas de algas.

manga3.

(Del jap. manga).

1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.

2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.

Empezare con el sushi…. esa definición es vaga es como decir: “paella: véase arroz con colorante.” y quedarse tan pancho.

y la que realmente ya colma la definición de manga… no hay palabras para expresar mi mal estar… muchos dirán no hay para tanto… yo les digo que si, imaginen los amantes del futbol que la rae pusiera:

Futbol.

Acto de humo para que no vean el mundo como esta.

Reunión de neo-nazis, fachas, radicales y piromanos.

Futbolista del futbol, gente que solo toca las pelotas y gana millones por ello.

Seguro que muchos montarían un cristo… pues con la definición de manga es igual, engloban todo el esplendor de esta expresión artística en una rima de marisabidilla  culo, caca y pis. Yo como otaku realmente me siento ofendido, pero y la gente que vive de ello?  creo que ellos aun estarán aun mas indignados que yo, solo cal ver como se pusieron los del FIC (http://www.mangaland.es/2012/06/indignadosconlarae/) o Norma Comics (http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=5622).

Espero que esos 22 académicos que tanto se esmeran en la palabra matrimonio se esmeraren en otras.

Desde aquí expreso mi #indignadosconlaRAE y espero que la RAE se lo mire y actualice su definición antes de sacarlo en papel.

Responder

