Tips sobre Canales alfa y texturas.

Algunas referencias:

El canal alfa es el canal de transparencia de una imagen donde se usa una escala de grises donde el blanco es visible, el negro es transparente y el gris el variable.

*info. Sacada de ayuda de photoshop:

Los canales son imágenes en escala de grises que almacenan diferentes tipos de información:

  • Los canales de información de color se crean automáticamente al abrir una nueva imagen. El modo de color de la imagen determina el número de canales de color creados. Por ejemplo, una imagen RGB dispone de un canal para cada color (rojo, verde y azul), además de un canal compuesto que se utiliza para editar la imagen.
  • Los canales alfa almacenan selecciones de imágenes en escala de grises. Puede añadir canales alfa para crear y almacenar máscaras, lo que le permite manipular o proteger partes específicas de una imagen.

Como afecta el canal alfa (C.A.) a una textura del 3DCG?

Pues puede afectar mucho ya que con el C.A. damos efectos de transparencia a nuestros mods, como los cristales de un coche, los cuerpos líquidos o incluso hacer tatuajes.

Aquí os pongo 2 muestras la primera es como vemos la imagen y la segunda es como se ve aplicando el C.A. con un 10% de transparencia incrementada.

   

Para el mod. de 3Dカスタム少女 se usan 2 tipos de formatos, el BMP y el TGA.

Para el BMP usaremos formato 32bits y si no tiene crearemos un canal alfa.

Para el TGA usaremos formato 32bits y si no tiene crearemos un canal alfa.

Al crear un canal alfa por defecto suele ser todo negro y hace que todo sea transparente, para solucionarlo solo tenéis que seleccionar el canal alfa e invertir los colores y pasara de negro (0% T.) a blanco (100% T.).

Usar un bmp o tga de otro formato puede provocar que el juego tenga un error y se cierre.

4 comentarios en “Tips sobre Canales alfa y texturas.

  1. Hola amigo, nuevamente lo molesto… Pero es la unika persona que conozco sabe de este programa y se que me dara una posible solución…
    Bueno resulta que como usted dijo si me faltaba el Toonshader 2.0 para ver algunas texturas eficientemente. Pero con algunos MOD se ven las texturas pero no las proporciones.. No se si me hago entender Ejemplo. el mod es de cuerpo y cambia proporciones en la cara. Me funca la textura pero no las proporciones

    Le agradecería me ayudara y disculpe tantas molestias… Ha aprovecho para preguntarle ¿ademas del las actualizaciones (xp, xp2,xp3,xp4,sp…) y Toonshader 2.0 que otra actualización debo tener?…

    Gracias :)

    1. lo siento pero nu acabo de entender, si puedes postea una url con una imagen con el problema, o si usas la XPr4.1 en el modo pose usa F12. el F12 suele restaurar el cuerpo en default.
      yo uso la XPr4.1, la XPr5 como solo son los drivrs del usb pues la probé y regrese a la 4.1, y claro esta el TS2.0. y me va de perlas XD

  2. Saludos hadoc
    bueno se supone que así se deveria ver el mod , Observa las proporciones (me refiero a las medidas, tamaño,forma) de la cara, especialmente OJOS forma de la cara…

    Pues a mi no me sale así si no solo la textura de la piel y el color los ojos

    OTRO EJEMPLO ASÍ SE DEVERIA DE VER

    http://www.subeimagenes.com/img/naxaeaca-u-aq-l-218925.html

    Y no me sale si no solo el color de piel y no la cara (ojos, el tono rojizo en las mejillas no me salen) y claro verifique que forma parte del mod

    Espero que ahora si me entienda Muchas gracias

    1. ¬¬ un ojo esta arriva y otro abajo XD
      piensa que depende la de quien haga la foto, si la foto no es tuya y ves que tienen otro tamaño quizas es porque uso TMO-Prop. para modificar el tamaño.
      si es tuya pues nuse XD algo abras tocado que la dejaste vizca XD

Responder

